jueves, 24 de septiembre de 2015

Impaciente...

¡Hola chic@s! 

Antes que nada, soy Mary. Como he visto muchos blogs contando experiencias con invisalign, me he animado a escribir la mía ya que leer a otras personas ayuda, y anima a empezar y  a seguir también. 
Antes de empezar con invisalign voy a contar un poco la historia de mi boca jeje. Como tantos otros niños y adolescentes, yo fui víctima de los tan temidos brackets. No es que tenga un recuerdo horroroso y traumático pero la verdad que agradable no es. Me los pusieron a los 10 u 11 años no recuerdo muy bien... y los llevé casi 3 años. yo tenía una boca normal de niña.. con los colmillitos así montados y tal.. tampoco la recuerdo a la perfección. Los compañeros se metían conmigo por los brackets y todo lo típico, pero al final me quedaron bien, porque tenía unos dientes grandes y bonitos. Y lo más común todavía; con 13 o 14 años recién liberada de los brackets y empezando la adolescencia.. te cuentan que tienes que llevar unas fundas un montón de años... y tú te quedas como... QUÉ???? eso nadie me lo había contado... Total que al final poco a poco  te los dejas de poner y ni se te ocurre pensar que se van a mover.. Pero claro que se mueven!!! Al poco tiempo la funda ya ni encajaba.
Pero a pesar de todo eso yo siempre me he visto una sonrisa bonita, tengo una sonrisa amplia y mis dientes estaban bien. Poco a poco y con el susto que había cogido al dentista se me fueron picando y yo no iba... al final me tuvieron que sacar 2 premolares superiores uno de cada lado. Y era un poco un trauma porque se ven mucho al tener una sonrisa que se te ven hasta las muelas cuando te ríes.. Pero en fin.. Con el tiempo se fueron cerrando esos huequitos de los dos premolares que me faltaban pero no se han cerrado del todo por supuesto y ya no cabe ningún implante ahí. Luego, abajo yo tenía toooodas las piezas incluídas las muelas del juicio por lo que se me apiñaron todos los dientes. Total. un desastre.
Como seguía con mi miedo al dentista lo he ido dejando y dejando (qué error) hasta que hace unos 7 meses me decicí a arreglarme la boca, en principio yo iba a sanearme las caries y cambiarme viejos empastes negros de esos de amalgama de plata por unos blanquitos y fuera. Pero sucedió que conforme me iba arreglando los empastes yo quería verme aún mejor.. me tuvieron que sacar una muela inferior que ya no tenía arreglo.. y pensé ponerme un implante ahí (de hecho me lo pondré) también un blanqueamiento. Pero yo seguía con mi obsesión de cerrar los dos huecos de arriba que tanto se veían y no me daban opción ninguna.. solo brackets. ( NOOOOOOOOOOOOOOOOOO) De pensar que tendría que quedarme con mis huequitos.. me daba algo. Total que yo en mi cabezonería absoluta fui a otra clínica donde me dijeron que INVISALIGN era para casos leves, y en mi caso no serviría, ya que yo aparte de cerrar esos huecos tengo el apiñamiento abajo y para colmo mordida cruzada. Me veía ya toda la vida con esos huecos dichosos y ya tenía cita para el implante de la muela de abajo en la clínica primera donde me arreglé las caries. Pero entonces me acordé de una antigua compañera de clase de toda la vida que trabaja en una clínica de auxiliar, y le pregunté. Gracias a ella que me dijo que me llegara que por preguntar no perdía nada... y allí que fui. Y cuál fue mi sorpresa que el ortodoncista lo vio taaan tan claro.. ¿Cómo que invisalign no es para ti? ¿Quién te dijo eso? Ahí me explicó que invisalign es una herramienta y es necesaria experiencia.. cuanta más tienes más éxito tienes en los casos y casos más difíciles resuelves. Vivo en un pueblo de Córdoba, y mi doctor es Antonio López-Quecuty Pastor. Os lo recomiendo si vivís por aquí. En Córdoba Capital tiene otra clínica que es la clínica Dental Curie. Luego en la página oficial invisalign (que os la dejaré más abajo) vi que era docotor platinum, o sea que lleva más de diez años trabajando con esto, y son como títulos que la empresa da a los ortodoncistas según su experiencia. A mí me ha dado mucha seguridad desde el principio, y la mitad de los auxiliares de la clínica lo llevan puesto por algo será jejejeje. Me decidí a pesar de su elevado precio.. porque ya estaba obsesionada con la sonrisa que siempre me la he visto bien.. y últimamente me la veo fatal, sobre todo de lado me da pereza que me miren...
Yo aún no he empezado. Hoy he ido a tomarme las medidas y me han hecho los moldes. Ahora hay que esperar que me llamen para ver el clinchek que a estas alturas supongo que sabeis que es un pequeño video de tus dientes y cómo se van a mover hasta quedar perfectos! Estoy deseando de verlo la verdad.. ya os iré contando cuanto tarda , etc. Ah, lo d elos moldes que yo estaba aterrada porque cuando me hicieron el molde de los brackets era como una masilla rosa que me hacía vomitar porque te lo ponían en el cielo de la boca y casi te ahogabas... y tenías que estar sin moverte un rato.. eso sí fue traumático. Y por la red había leído que seguía siendo muy desagradable. PUES NADA QUE VER. Al final a lo que tanto he temido no ha sido nada.. Ahora es como una especie de... cómo lo explico.. no es tan líquido como antaño.. es durito como un chicle gigante que ya esta duro? más o menos.. jeje y no se te derrama ni se te va para todos los lados. O sea genial. También me han hecho las fotos de los dientes de perfil y de frente para ir comparando. 
Hasta aquí nada más que contar... que estoy impaciente por empezar y que ya os lo contaré!!! 



Aquí podeis buscar vuestro doctor:
http://www.invisalign.es/es/Find-Invisalign-Doctor/Pages/Search.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario